5 técnicas para mejorar la búsqueda de empleo en 2022

Seréis muchos los que habréis escuchado la frase que dice “Buscar trabajo es un trabajo en si” y nada más cerca de la realidad. Es por esta razón que hoy os traemos 5 consejos para que tu búsqueda de empleo en el próximo año 2022 sea lo más exitosa posible.

El uso de diferentes técnicas para poder mejorar la búsqueda de empleo y realizarla de una manera más eficaz, te permitirá conseguir tu objetivo mucho más rápido y fácil.

Técnicas para la búsqueda de empleo

Gestión del tiempo

Cualquier búsqueda de empleo requiere de mucho tiempo, y la manera en la que gestiones ese tiempo será clave para poder alcanzar tus objetivos más pronto que tarde.

Un buen consejo sería el de calendarizar tu día para poder organizar y abarcar todas las solicitudes que te gustaría realizar. Por ejemplo, los lunes y martes de 8:00 a 10:00 podrías dedicarlos a enviar CVs y los miércoles a gestionar el feedback recibido por cada una de las empresas.

La creación de un horario mejora tus habilidades de búsqueda de empleo, al segmentar las tareas y abordarlas desde un punto de vista mucho más organizado.

Investigación

No deberías postularte como trabajador solamente a través de portales de empleo. Investiga y descubre diferentes empresas que puedan llamar tu atención, se asemejen en tu visón y valores, y contacta con ellas presentándoles tu perfil y tu interés por la compañía.

Además, te recomendaría enviar tu CVs a empresas reclutadoras de talento que puedan ponerte directamente en contacto con aquellas compañías donde tu perfil y valores encajen.

Generación de una Red de Networking

Una técnica fundamental en la búsqueda de empleo es la creación de una red de contactos de tu misma área profesional. Teniendo en cuenta que tan solo el 30%, aproximadamente, de las vacantes de empleo en las empresas sale a la luz, deberíamos de contar con una red profesional que nos facilite conocer las vacantes que aparecen en cada una de sus empresas.

LinkedIn es la red social por excelencia para poder llevar a cabo esta actividad. Para ello es esencial que optimices tu perfil y publiques de manera semanal

Organización

Recuerda que para que tu búsqueda de empleo sea realmente efectiva, debes llevar un orden en cuanto a las ofertas de empleo solicitadas, los requisitos que exigen y las entrevistas de trabajo que has realizado o vas a realizar. Para ello es importante que generes diferentes carpetas o documentos donde puedas archivar cada una de las vacantes y empresas en las que has postulado.

De esta manera sabrás, los requisitos requeridos y actividades a realizar cada vez que te llamen para una entrevista; cuáles son las entrevistas que has realizado y poder hacerles seguimiento; y las ofertas en las que han descargado tu perfil.

Ampliación de nuevos formatos

No dejes de innovar y busca diferentes formas de presentar tus cualificaciones. Crea un portfolio con todos los proyectos que has realizado y adjuntarlo a tu CV.

Desarrolla una página web de presentación para que puedan saber un poco más sobre ti. En esta página puedes colgar tus proyectos más llamativos y adjuntar tu CV para que cualquier empresa pueda descargárselo y echarle un ojo. ¡No te olvides de introducir una sección de contacta! Es súper importante para que la compañía o persona que esté interesada en tus servicios pueda ponerse en contacto contigo.

Y recuerda que si estás en búsqueda de empleo, puedes enviarnos tu CV a talent@bitwork.es y te ayudaremos a encontrar el proyecto que mejor encaje contigo. 

Deja un comentario