Bitwork: La solución ante el desafío de encontrar los mejores perfiles digitales

En los últimos tiempos, la demanda de talento tecnológico se ha visto incrementada de manera exponencial, convirtiéndose el sector IT en el que mayor movimiento laboral ha generado desde el año 2019, según el estudio de Randstad “El futuro laboral del sector tecnológico”.

La crisis sanitaria, la evolución empresarial y el auge de las startups han sido las grandes responsables de la imparable digitalización a las que se han visto obligadas las organizaciones. Por ende, el drástico aumento de la demanda de profesionales de las Tecnologías de la Información. Dando lugar todo lo anterior a la llamada “Brecha digital”.

Es por esta razón que la búsqueda activa de perfiles especializados es uno de los grandes desafíos que tienen que abordar las compañías tecnológicas. Pudiendo llegar a convertirse en muchas ocasiones en una verdadera carrera de obstáculos para hacerse con los mejores talentos.

Dicha brecha digital, se ha convertido en estos últimos años en un entorno tremendamente competitivo. Tanto es así, que los propios perfiles IT suelen recibir varias ofertas de empleo semanales de empresas y compañías diferentes. Es por esta razón que, una vez encontrados estos perfiles, las empresas necesitan destacar mediante beneficios empresariales y las expectativas salariales que circulan en el mercado laboral, y que tiene el propio talento tecnológico.

Las condiciones laborales que suelen ser más requeridas por los candidatos y por las que deben esforzarse las empresas para diferenciarse son:

La existencia de un buen clima laboral:

Los empleados suelen crear un sentimiento de compromiso con la organización y alineación con las estrategias y objetivos organizacionales, cuando existe un entorno de confianza. Así como relaciones interpersonales positivas y colaborativas entre los compañeros del equipo.

La opción de flexibilidad horaria y de teletrabajo:

Actualmente, y tras la crisis sanitaria vivida este último año, los candidatos valoran positivamente el trabajo por objetivos. Este les permite gozar de un entorno laboral flexible que facilita en muchos casos la conciliación laboral y familiar.

Que la compañía cuente con un plan de crecimiento y recorrido profesional:

Este punto se convierte en esencial cuando hablamos de un perfil IT. Se trata de una estrategia empresarial imprescindible para mantener la motivación de nuestros empleados. Enfocando su atención en la concreción y alcance de los objetivos, mientras continúan con su formación profesional y aspiran a evolucionar dentro de la organización.

La existencia de entornos de trabajo colaborativos:

Para aumentar la productividad de nuestros empleados es necesario contar con una cultura empresarial. Así acentuar el trabajo en equipo y estimule los conocimientos e influencia recíproca entre los diferentes integrantes del equipo.

¿Cómo consigo dar con mi candidato ideal?

En Bitwork, como expertos en reclutamiento de talento tecnológico, estamos convencidos de que la captación de perfiles profesional con estas características, capaces de responder a la realidad de la demanda actual, depende de un trabajo muy profesional, minucioso, responsable y comprometido que permita satisfacer tanto las necesidades de nuestros IT como de las empresas contratantes.

Es por esta razón que nosotros además de contar con profesionales de recursos humanos especializados en perfiles IT con más de 10 años de experiencia, trabajamos de la mano de nuestros técnicos especialistas. Ellos se ocupan de pasar el segundo filtro y cerciorarse de que las capacidades y conocimientos de nuestros candidatos realmente se ajustan a la oferta de empleo recibida.

Sin embargo, más allá del valioso aporte realizado por Bitwork, es necesario que la empresa interesada reúna las condiciones para conseguir que este talento tecnológico especializado, encuentre en el puesto de trabajo ofertado el atractivo suficiente para establecerse y crecer como profesional.

¿Quieres saber más sobre los servicios que te ofrecemos desde Bitwork IT Consulting? Puedes contactar con nosotros a través de talent@bitwork.es

Deja un comentario