Ciberseguridad: uno de los perfiles más demandados en 2020

Una de las tareas pendientes de un gran número de empresas es la ciberseguridad. En un mundo hiperconectado donde prácticamente toda la población cuenta con más de un dispositivo personal con conexión a internet de uso diario, es muy importante asegurar nuestros datos e información privada para no ser víctimas de ciberataques.

La situación actual nos ha obligado a teletrabajar y a implantar soluciones y herramientas colaborativas en tiempo récord, lo que, en muchas ocasiones, ha derivado en dejar expuestos una importante cantidad de datos confidenciales de las empresas.

Si la crisis del Covid-19 hizo que aumentara la demanda de perfiles de sistemas para la implantación de las herramientas que posibilitaran el trabajo de todos los empleados desde sus hogares, ahora la importancia es mantener todos esos datos y sus equipos seguros.

Los datos

Se estima que uno de cada cinco archivos se encuentran desprotegidos y que un tercio de los usuarios abrirá un correo electrónico con enlaces de malware que puede llegar a afectar a toda la red de datos de una compañía.

Por ello, los perfiles de ciberseguridad han experimentado un importante auge en los últimos meses, y se prevé que continuarán creciendo durante todo el año. De hecho, se espera la generación de alrededor de 300.000 vacantes en los siguientes cinco años, convirtiéndose de esta manera en uno de los perfiles tecnológicos más demandados a nivel mundial.

Con un salario medio superior a los 35.000€ anuales, se requiere de una especialización de un gran número de profesionales que puedan acceder a los puestos de trabajo sin cubrir tanto en España como en el resto del mundo; y es que la necesidad por parte de las empresas de mantener sus datos a salvo es global.

En Bitwork contamos con una gran cartera de profesionales especializados y compañías con las que ponerles en contacto para iniciar su carrera profesional de la manera más rápida y eficaz posible. ¿Te vienes?

Deja un comentario