¿Cómo atraer al perfil IT idóneo para tu compañía?

¿Te entran migrañas cada vez que tienes que buscar a un nuevo perfil IT para tu compañía?, te consolaré diciéndote que no eres el único.

Hoy en día, la demanda de perfiles cualificados dentro del sector IT crece a ritmos agigantados, siendo mucho menor la cantidad de talento tecnológico en el mercado. Debemos tener en cuanta que la tasa de paro de este tipo de perfiles es inferior al 3%.

Además, a todo ello debemos sumarle los elevados costes de contratación y la dificultad para destacar entre la multitud de empresas que, al igual que la tuya, necesitan de este tipo de talento.

Pero ¿Y a través de dónde tengo que buscar a este perfil IT?

Existen multitud de plataformas y vías para poder acceder a este talento IT. Entre ellas debemos destacar la red social de LinkedIn como una de las plataformas estrellas dónde podrás encontrar perfiles tecnológicos desde junior hasta senior.

Por otro lado, son muchas las empresas que trabajan en base a incentivos para poder atraer a nuevo talento tecnológico a través de referidos de su propio equipo. De esta manera el contacto y probabilidad de contratación aumentan.

Además de estas vías, como bien hemos comentado, las redes sociales son un canal directo para conocer y dar a conocer los valores, misión y proyectos de la compañía con el objetivo de atraer y llamar la atención del talento tecnológico.

En España y dentro del sector IT, las redes sociales más utilizadas por este tipo de perfiles son:

  • LinkedIn (48%)
  • Facebook (33%)
  • Twitter (19%)
  • Github (31%)

Una vez sé dónde encontrar este perfil ¿Cómo puedo atraerle a mi compañía?

En Bitwork tenemos claro que para los perfiles IT el salario no es el único elemento decisorio a la hora de decantarse por una oferta de empleo u otra. Es por ello por lo que es necesario ser innovador y ofrecer beneficios sociales que tus trabajadores puedan disfrutar a lo largo de su trayecto dentro de la compañía.

Mejora la cultura corporativa de tu empresa. Una de las grandes y más llamativas facilidades que está ofreciendo este sector, es la reducción de jornada a cuatro días laborales.

Planes de conciliación familiar, teletrabajo, planes de carrera y propuestas de crecimiento profesional para tus trabajadores, son algunas de las más llamativas y solicitadas por los candidatos.

Desde Bitwork queremos ayudarte a encontrar al perfil idóneo para que se incorpore en tu compañía, si estás buscando un talento muy específico y te cuesta dar con el candidato ideal, contáctanos a través de talent@bitwork.es

Deja un comentario