Cómo atraer talento a nuestra compañía en tiempo de Millenials

En los últimos años, y con la entrada al mundo laboral de la generación Millenials, las empresas se han visto obligadas a cambiar sus estrategias de atracción de talento. Esta nueva generación además de apostar por un salario competitivo y una buena cultura empresarial se ven incentivados por otros aspectos:

Responsabilidad Social Corporativa

La visión, misión y valores de las compañías son uno de los puntos fundamentales a la hora de empatizar con la empresa que se van a valorar. Pero no son los únicos ya que, la generación Millenial, va un paso más allá buscando acciones y aportes de Responsabilidad Corporativas.

La tecnología como factor fundamental

Al ser una generación eminentemente tecnológica, ven en esta una herramienta indispensable para innovar y desarrollar una mayor eficacia y productividad empresarial.

A la hora de atraer a nuevo talento joven a tu empresa es importante tener en cuenta diferentes factores. Los Millenials, suelen ser un perfil de trabajador dinámico que experimenta con diferentes empresas y puestos de trabajo en busca de experiencia y crecimiento profesional. Es por esta razón que crear un sentimiento de equipo y pertenencia a la empresa, suele ser un factor fundamental a la hora de retener a ese talento joven.

La presencia en el entorno digital de tu compañía es un factor clave para la atracción del talento joven. Hoy en día se suele buscar toda la información y referencias sobre las empresas en internet, y tener una buena presencia en ella, es esencial.

Por último, pero no menos importante, para los Millenials uno de los puntos fundamentales a la hora de decantarse por una oferta u otra, a demás del salario, son las condiciones en cuanto a la flexibilidad horaria. La posibilidad de trabajar en remoto o mixto, además de ajustarte a las demandas actuales de 36 horas laborales son un punto fundamental para que apuesten por tu compañía.

Una vez atraído el talento, será necesario retenerlo

Conseguir atraer al talento Millenial no es asunto fácil, pero mucho menos es retenerlo dentro de la empresa.

Será necesario que las empresas dediquen el tiempo suficiente a identificar y comprender las necesidades de sus trabajadores. El diseño individualizado del plan de carrera de sus empleados más jóvenes es un motivo fundamental para seguir creciendo dentro de la compañía.

Por otro lado, la creación de una cultura colaborativa en la que se sientan en concordancia y fomente la sensación de pertenencia, junto con el reconocimiento de logros; son acciones fundamentales para conseguir que dicho talento apueste por tu empresa.

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