Cómo tener un currículum inmejorable y conseguir esa entrevista de trabajo

Todos los días llegan al buzón de correo de los reclutadores millones y millones de currículums de candidatos que están deseando ser entrevistados; entre ellos perfiles muy válidos y con muchísimos años de experiencia que son idóneos para el puesto de trabajo al que se postulan. Sin embargo, hay muchos que ni siquiera reciben una primera llamada. ¿Qué hace que un CV llame la atención entre los trabajadores de recursos humanos?

Los primeros 7 u 8 segundos de lectura son primordiales para que la persona que está viendo tu perfil continúe leyendo o decida pasar al siguiente candidato, por lo que te tienes que asegurar que esa primera toma de contacto le convenza y decida contar contigo en el proceso de selección.

Recuerda que un currículum no es un documento que prepares para ti, si no para un reclutador, por lo que tienes que ponerte en su lugar y no dar por hecho información. Aplica tu mejor marketing y ofrece la mejor versión de ti mismo destacando las capacidades, conocimientos y experiencias que has acumulado a lo largo de tu trayectoria profesional:

  • Primero, tus datos generales. Asegúrate de que a primera vista aparezca el título del puesto al que te postulas y tus responsabilidades principales. De esta manera, el reclutador no perderá ni un segundo en relacionar tu nombre con tu puesto de trabajo y podrá dedicar más tiempo a informarse sobre tu experiencia anterior.
  • Infórmate previamente. Conoce los valores de la empresa y trata de que se vean reflejados en el currículum para demostrar que encajarías a la perfección en la oficina.
  • Presta atención a la oferta publicada. Es muy importante que remarques todas aquellas cualidades a las que les dan más importancia, además de fijarte en la redacción del texto para entender al máximo el tipo de perfil que buscan: más serio, proactivo, amigable…para que puedas transmitirlo en el mensaje a enviar.

Un currículum es la primera impresión de ti que vas a dar a un reclutador, por lo que, aunque muchas veces se haga farragoso y sea complicado de preparar, haz un esfuerzo y dedícalo unas cuantas horas a hacerlo insuperable, cuando consigas ese trabajo lo agradecerás.

Deja un comentario