Conoce a las empresas y los beneficios que ofrecen la jornada de 4 días laborales

La jornada laboral de cuatro días, que hasta hace muy poco tiempo parecía una posibilidad lejana para muchos en nuestro país, ya está a punto de ser una realidad que promete grandes beneficios tanto para las organizaciones como a nivel individual, para los empleados que se beneficien de ello.

Empresas pioneras como Bravent,  en el área de tecnología, ya están apostando por este sistema por primera vez dentro de nuestras fronteras y se espera que cuatro de cada diez empresas hagan lo mismo en un corto lapso de tiempo.

El plan piloto de implementación de la jornada laboral de cuatro días que estaba previsto por parte del gobierno de España para 2021 con la meta de incidir en la reactivación de la economía, finalmente se ejecutará en 2022 respaldado por los presupuestos nacionales.

Ello representará el pistoletazo de salida a una modalidad de trabajo que seguramente adoptarán progresivamente muchas empresas ya que, aunque incluye cambios significativos, indudablemente promete grandes recompensas en cuanto a la productividad de la empresa.

Hablamos de un aumento de la productividad general de la empresa representada y canalizada a través de un creciente rendimiento de sus empleados, en quienes incide positivamente el tener la posibilidad de disfrutar más tiempo para dedicar a la conciliación familiar, actividades privadas y descanso, principales aspectos que emergen como reclamo cuando se afrontan problemas como el estrés laboral, merma de la motivación, disminución de la productividad y conflictividad en los equipos.

Países como Nueva Zelanda, Finlandia y Estados Unidos que han sido pioneros en la implementación de la jornada de cuatro días, han podido comprobar un incremente en la satisfacción general de sus plantillas, un aumento en la motivación hacia el logro de los objetivos laborales así como una actitud positiva que repercute en la coordinación, cohesión y sinergia del trabajo de equipo.

Las estadísticas hablan igualmente del descenso en las bajas laborales de su personal, principalmente aquellas debidas a enfermedades vinculadas al estrés emocional y agotamiento físico.

Por otro lado, es un hecho más que constatado que la atención, cuidado y compromiso de mejora de las condiciones laborales de las empresas influye en una mayor lealtad y compromiso recíproco de sus empleados con la misión/visión de la empresa y logro de los objetivos propuestos.

Es por ello, que lo anterior se ha convertido en una práctica básica e imprescindible que describe a la gerencia de éxito. Aquella que promueve el crecimiento de la empresa consciente de que su mayor valor es la plantilla responsable de llevar a cabo las tareas con los mayores niveles de excelencia posibles.

Esta es por ende el desafío que Bitwork ha decidido emprender de forma vanguardista y convencida de los beneficios que promete.

En un esquema empresarial como el actual, crecientemente digitalizado, en el que los intercambios, negociaciones y comercio se realizan a nivel global independientemente de la latitud y diferencias horarias entre los países, el modelo de máxima presencialidad y horarios extendidos cada vez redunda menos en mayor productividad.

Por el contrario, fórmulas  como la de horarios flexibles, algunas formas de teletrabajo, reducción de la semana laboral a cuatro días, están resultando exitosas en las empresas que las han implementado y adaptado a las características particulares de cada una.

Enormes organizaciones como Microsoft , Telefónica  o Bravent, quienes ya lo han comprobado en otros países, son un buen ejemplo de ello.

En Bitwork también nos enorgullecemos de ser una de las primeras compañías que ha abierto la puerta a la semana laboral de cuatro días para nuestros trabajadores.

Con ello queremos lograr:

  • Incremento en la productividad de la empresa
  • Mayores niveles de motivación y por ende de rendimiento por parte de los empleados
  • Afianzamiento de la lealtad y compromiso de la plantilla con la misión y objetivos empresariales
  • Reclutamiento y mantenimiento de talento
  • Satisfacción y eficiencia en el trabajo
  • Disposición positiva al trabajo en equipo

Los crecientes cambios en la tecnología son una invitación a las empresas a reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos para aumentar su productividad así como ofrecer mayor bienestar a sus empleados, incrementando en consecuencia el rendimiento compromiso y satisfacción por parte de estos.

¿Consideras que una jornada laboral de cuatro días es el camino hacia el éxito de las empresas?

¿Te gustaría formar parte de una empresa que te ofrezca grandes beneficios laborales como este de la jornada laboral reducida?

Te invitamos a visitar nuestra página web www.bitwork.es para que puedas enterarte de nuestras ofertas de empleo más recientes.

Deja un comentario