Descubre los empleos del futuro: Los puestos más demandados del 2021

Los nuevos profesionales en la era de la digitalización

Los avances y cambios tecnológicos de los últimos tiempos exigen el desarrollo de profesionales dinámicos que sean capaces de adaptarse a las modificaciones y demandas del mercado laboral.

Según el Observatorio para el Empleo “más del 80% de los niños y jóvenes que encuentran empleo en un futuro próximo, realizarán actividades profesionales que, hoy en día, aún no existen”.

Por otro lado, con la era de la digitalización nos encontramos con numerosos empleos que, anteriormente realizado por mano obrera, se han digitalizado e incluso robotizado. Produciendo la extinción de diferentes actividades y el nacimiento de muchas otras.

Actualmente, la demanda de perfiles tecnológicos se encuentra en auge a nivel mundial y la oferta de estos es, en todo caso, es insuficiente.

Según la Comisión Europea, calcula un déficit de perfiles TIC dentro del mercado europeo de 756.000 profesionales.

Los perfiles más demandados del 2021

En el  Mapa del Empleo aportado por Fundación Telefónica, podemos observar que a lo largo del año 2021 nos encontramos con más de 77.724 oferta de profesiones digitales, publicadas en España.

Entre ellas destacamos:

– Desarrollador de software

– Profesional técnico TIC

– Digital Project Manager

– Administrador de sistemas

– Consultor TIC

– Desarrollador Fullstack

– Técnico cloud

– Arquitecto de Software

Si observamos hacia un futuro cercano, nos encontramos según el Observatorio de Empleo, con el surgimiento de más de 97 millones de nuevos perfiles profesionales que se adapten y se formen con un objetivo digitalizador.

Los empleadores consideran que las skils más importantes y demandadas para este tipo de perfiles tecnológicos serán aquellas con valores analíticos, resolutivos y críticos. Perfiles capaces de adaptarse y tolerar el estrés que puede causar el cambio a corto plazo.

En conclusión, el futuro digital ha llegado al mundo laboral para quedarse. El 84% de los empleadores están preparados para digitalizar rápidamente los procesos de trabajo y agilizar nuevas modalidades del mismo.

¿Estás buscando a los mejores perfiles tecnológicos? Contacta con nosotros a través de talent@bitwork.com o visítanos en nuestra web. 

Deja un comentario