Las Startups pisando el acelerador

La situación laboral actual está cambiando más que nunca. Eso podemos apreciarlo fácilmente en la modificación y nuevas exigencias empresariales.  

En los últimos años han surgido nuevas tendencias, mayoritariamente relacionadas con la tecnología. Por tanto, es este el sector que mayor demanda de trabajos emergentes tiene actualmente, y con una tendencia de aumento a futuro.  

Las Startups o empresas emergentes son actualmente las grandes reclutadoras de talento tecnológico. Estas  se caracterizan principalmente por ser empresas absolutamente digitales, innovadoras y proclives a asumir grandes riesgos. Su estrecho vínculo con la tecnología es lo que les permite esa posibilidad de crecimiento y escalabilidad a corto plazo.  

Por otro lado, podríamos decir que las Startups son consideradas agencias del cambio. Esta definición viene dada por su capacidad de transformar el entorno y resolver problemas complejos de la sociedad.  

Impulsan nuevos modelos de negocios enfocados a la tecnología y en la efectiva atención al cliente. 

Estar al día de las tendencias del mercado es un acto obligatorio si piensas en la supervivencia de tu empresa. Las Startups están orientadas a la adaptación constante de las fluctuaciones del mercado y a la aportación de soluciones novedosas e innovadoras con gran rapidez. A la vez este tipo de empresas están directamente enfocadas al trato con el cliente y a la buena y original gestión de la atención al mismo.  

Por otro lado, otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta es la gran influencia que ofrecen al resto de comercios tradicionales. 

En este sentido, la colaboración entre startups y empresas es cada vez más habitual, ya que a ambas partes les une un objetivo en común: El crecimiento. Las Startups aportan talento y transfieren tecnología a las compañías, generan un impacto positivo en las mismas y favorecen su digitalización.  

Desde Bitwork queremos fomentar y facilitar el crecimiento e inserción del talento tecnológico enfocándonos cada vez más en las necesidades de estas empresas emergentes. Uno de nuestros pilares fundamentales es la asociación con el centro de formación tecnológico CodeHouse Academy quien deposita su confianza en nosotros, como tantos otros, para identificar y gestionar la colocación idónea en la industria de sus nuevos talentos, formados con un criterio de excelencia en todas las competencias necesarias para aportar éxito en sus puestos de trabajo. 

Deja un comentario