Las vacantes en ciberseguridad aumentarán en 30.000 en los próximos cinco años

Desde el inicio de la pandemia, ya se han multiplicado por ocho las empresas que ofrecen teletrabajo a sus empleados. La obligación de dar una rápida respuesta para poder continuar con la labor de muchas compañías ha hecho que se tomaran muchas medidas, en ocasiones sin tener en cuenta la seguridad de los equipos.

Según el Centro Criptológico Nacional, seis de cada diez empresas han reconocido un incremento en las brechas de seguridad, y hasta el 34% de las encuestadas ha sufrido ciberataques relacionados con las herramientas de teletrabajo que han utilizado.

Un 34% de las empresas han sufrido ciberataques en el último año

Por esta razón, la ciberseguridad está cogiendo cada vez más importancia, y, teniendo en cuenta que el teletrabajo continuará vigente en España al menos durante todo el 2021, el Informe sobre ciberseguridad en el teletrabajo 2020 de Fortinet prevé que las inversiones en ella aumenten hasta en un 90%.

Como ya mostramos en nuestra entrevista a Jefferson Navarro; DDoS attack, Cloud Jacking, Phising attacks y Ransomware son los ataques más comunes. Para luchar contra ello, se espera la generación de 300.000 vacantes en ciberseguridad en los siguientes cinco años, una necesidad que muchas empresas van a necesitar cubrir con mucha urgencia, más ahora en plena segunda ola del covid-19.

En Bitwork contamos con el mejor talento para poder hacer frente a los nuevos retos que nos está presentando la pandemia y continuaremos adaptándonos a cualquier necesidad tecnológica que vaya surgiendo. ¿Cuentas con nosotros?

Deja un comentario