Los perfiles IT que necesitarás en septiembre: adelántate con Bitwork

Estos meses de verano son la oportunidad perfecta para planificar la segunda etapa del año y prever futuras necesidades con las que tu empresa se puede encontrar. La rápida digitalización a la que se han tenido que enfrentar un gran número de compañías a raíz del covid-19 ha hecho que aumente la demanda de los perfiles digitales y que, en muchas ocasiones, las previsiones que se tenían a principios de año hayan variado.

Empresas representativas del sector estiman que un 30% de los empleos cambiarán a raíz de esta digitalización y que, por ello, más del 25% de las grandes empresas encontrarán dificultades para encontrar perfiles tecnológicos.

En el caso de los datos facilitados por la OCDE, este porcentaje cambia y explica que son un 30% las empresas a las que les resultará complicado hacerse con los trabajadores del puesto que necesitan cubrir.

Como ya explicamos en nuestro anterior artículo, los perfiles que han experimentado un auge en su demanda son, en especial, los relacionados con cloud, asistentes virtuales, Big Data y DevOps.

Los nuevos perfiles que han surgido de la digitalización

Además de estos, se están creando nuevos perfiles disruptivos que han llegado para quedarse:

  • Trabajos fronterizos. Son aquellos relacionados con la integración y mantenimiento de todas aquellas nuevas tecnologías que están surgiendo; como la optimización de motores de búsqueda o la instalación de robots para determinadas tareas.
  • Trabajos de última milla. Comprenden todas aquellas tareas que, si bien están automatizadas, precisan de intervención humana para determinado momento.
  • Por último, estos perfiles tecnológicos también generan otro tipo de riqueza, y es que, al contar con un mayor poder adquisitivo, aumenta la demanda de productos que antes eran más exclusivos y, en consecuencia, la necesidad de trabajadores.

En Bitwork tenemos la mirada puesta en las tendencias para adelantarnos a todas las necesidades tecnológicas que puedan surgir y poder ofrecer las soluciones a todos estos perfiles cuando se necesiten. ¿Aún no nos conoces?

Deja un comentario