¿Por qué contratar perfiles junior en tu compañía?

La falta de profesionales tecnológicos experimentados dentro del mercado laboral IT, se ha convertido en una de las grandes problemáticas de las compañías.

En Bitwork, tenemos claro que antes de buscar un perfil que se adapte e incorpore en la compañía, debemos conocer las habilidades y competencias requeridos para esa vacante. Dando por hecho que no siempre dicho talento será quien posea mayor experiencia en el mercado.

A pesar de ello, en la mayoría de los casos, las empresas lanzan búsquedas donde la experiencia y conocimientos cuentan como factor clave. De esta manera, dejan de lado el talento y potencial que nos ofrecen los perfiles menos experimentados.

Este pensamiento generalizado se ha visto reducido en los últimos años dentro del sector tecnológico gracias a formaciones como los Bootcamps. Este tipo de perfiles junior suelen salir preparados para hacer frente a los desafíos tecnológicos de las compañías.

Más de 70% de los perfiles provenientes de este tipo de formaciones, cuentan con más de 5 años de experiencia laboral y, al menos, un título de bachiller. Aunque sin experiencia previa dentro del sector IT, buscan darle un nuevo rumbo profesional a su vida. Adentrandose a un sector con grandes expectativas de crecimiento y estabilidad laboral.

Los perfiles junior o recién ingresados en el sector, cuentan con numerosas ventajas en comparación con trabajadores con mayor expertice en el área. Tales como su capacidad y disposición absoluta al aprendizaje, y su flexibilidad y adaptación a los requerimientos empresariales.

El talento junior aporta innovación y creatividad a los equipos de trabajo, además de nuevas formas de ver las cosas.

Desde nuestra experiencia, queremos compartirte diferentes razones por las que consideramos que contar con perfiles junior dentro de las compañías te ayuda a aumentar tu valor agregado.

  • Cuentan con un elevado nivel de compromiso e interés

Suele tratarse de la primera experiencia laboral de nuestro talento dentro de este sector. Esto le animará a esforzarse lo máximo posible para dar lo mejor de si mismo y así poder aprender y crecer dentro de la compañía.

  • Formación actualizada

Son perfiles recién egresados que cuentan con conocimientos totalmente actualizados. Esto permite traer conocimiento e ideas frescas a los equipos de trabajo y la compañía.

  • Adaptación al entorno laboral

Al tratarse de su primera experiencia dentro del sector tecnológico, desde la empresa existe la posibilidad de formarle de manera rápida y precisa en las metodologías y estructuras de trabajo para que se adapte, según sea necesario, en las necesidades de la compañía.

Es evidente que la experiencia cuenta un papel fundamental dentro de una compañía, sobre todo a la hora de liderar diferentes proyectos tecnológicos, pero son los perfiles juniors los que nos confrontan y no se dejan llevar por convencionalismos. Nuevas ideas, pasión y ganas infinitas por crecer y aprender son algunas de las características que nos aportan estos nuevos perfiles y que se complementan a la perfección con las de nuestros perfiles más seniors.

¿Estás buscando a los mejores perfiles tecnológicos que encajen con los valores de tu compañía? Contacta con nosotros y te ayudaremos a dar con el talento IT idóneo.