Descubre nuestro proceso de selección de perfiles IT

Bitwork Consulting, somos una consultora de selección especializada en perfiles IT perteneciente al grupo de VeryTI.

La necesidad existente, hoy en día, en las empresas de índole tecnológico debido a la escasez de talento IT, fue el motor de la creación de Bitwork.

A través de Bitwork satisfacemos las necesidades de cada cliente en tiempo y forma, además ayudamos al talento tecnológico a impulsar sus carreras profesionales, formando parte de un proyecto innovador.

La importancia de una buena selección IT

A la hora de seleccionar talento IT, es indispensable contar con profesionales experimentados y especializados que conozcan y entiendas las especificaciones que necesita la empresa. La correcta selección de este perfil es clave en las compañías, ya que les ayudará a alcanzar sus objetivos empresariales.

Son muchas las empresas que no tienen personal cualificado a nivel técnico para poder verificar los conocimientos de los talentos entrevistados. Es por esta razón que, las compañías deciden asegurar este proceso de selección a través de empresas cualificadas para ello.

¿En qué se basa la selección de perfiles IT?

Selección de currículos, obtención de certificados, test psicotécnicos, entre otros, no son suficientes para acceder al perfil idóneo para la empresa. Un reclutador IT debe estar capacitado de manera técnica para poder tener la certeza que el candidato entrevistado tiene los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades requeridas.

Este tipo de perfiles, por norma general, ostentan cargos con una alta demanda que en reducidas ocasiones se encuentran desocupados. Razón por la cual el reclutador especializado debe hacer búsquedas exhaustivas de los posibles candidatos.

¿Cómo es el proceso de selección de perfiles IT en Bitwork?

Nuestro proceso de selección se divide en diferentes fases con el objetivo de encontrar el talento que mejor se ajuste a las necesidades de la compañía.

  1. Requisitos del Talento IT

El empresario o la organización empresarial deben comunicarnos cuales son los requerimientos que debe tener el talento que ocupará el cargo. Para ello se debe conocer las necesidades exhaustivas de la empresa, al igual que su visión, misión y valores corporativos.

  1. Acuerdo de colaboración

Tras conocer las necesidades de la compañía contratante, nos aseguramos de que comprende el perfil a seleccionar y las necesidades de este para el cargo a ofertar. Tras ello, se firmará el acuerdo y la definición del perfil.

  1. Inicio del proceso de selección

Una vez acordado el perfil idóneo, iniciamos el proceso de selección. Búsqueda de diferentes perfiles, contacto directo, entrevistas profesionales y entrevistas técnicas.

  1. Presentación del candidato

Una vez encontrado al / los candidatos idóneos, se realiza la presentación ante la empresa para verificar y confirmar su posterior contratación.

  1. Acuerdo de incorporación

Para finalizar el proceso de selección del talento IT, se cierra un acuerdo de incorporación y se da por terminado el proceso.

Deja un comentario