¿Qué factores tener en cuenta a la hora de aceptar una oferta de empleo?

Buscar un nuevo desafío laboral es el día a día de gran parte de los profesionales dentro del sector IT. Tanto si estamos trabajando como si no, aceptar introducirte en un nuevo proyecto u oferta de empleo supone adentrarte de lleno en un nuevo cambio profesional.

Pero antes de iniciar ese cambio, debemos tomar consciencia de las ventajas y desventajas que nos puede acarrear introducirnos en una nueva empresa o proyecto. ¿Qué beneficios me ofrece esa nueva empresa? ¿El salario se encuentra en un rango justo? ¿Horarios, desarrollo profesional, ambiente laboral…? Son muchos los factores que debemos analizar.

Hoy te traemos una serie de cuestiones que deberías plantearte en el momento de aceptar o no un nuevo proyecto o aventura laboral

¿Te sientes identificado con la cultura organizacional?

Una parte fundamental hoy en día y de la que cada vez somos más conscientes, es la importancia de que nuestros valores encajen con los de la compañía donde vamos a trabajar. Es necesario sentirnos cómodos con dicha cultura organizacional, para así fomentar nuestro compromiso con el proyecto.

Ten claras las funciones de tu puesto de trabajo

Ante de aceptar la oferta de empleo, debes tener claro cuál será tu rol dentro de la compañía o proyecto. Tener claras las actividades a realizar, reducirá exponencialmente los malentendidos y la explotación de tu tiempo laboral.

¿Te sientes motivado con el cargo en cuestión?

Es fundamental sentirse comprometido y motivado en sacar adelante el proyecto para el que nos han contratado. De lo contrario, el trabajo que realices no logrará satisfacer las expectativas de la compañía, ni las tuyas propias.

Infórmate sobre el tipo de contrato antes de firmar

Es sumamente importante conocer el tipo de contrato que firmarás y su duración. Además, es necesario que te lo leas con detenimiento y preguntes cualquier duda en caso de no comprender o desconocer algún apartado.

No te olvides de los beneficios laborales

Los beneficios que te ofrezca la compañía donde desarrollarás tu trayectoria laboral, serán en gran parte los que te motiven y te hagan sentir cómodo dentro de la misma. ¿Tu empresa cuenta con medidas de conciliación laboral? ¿Tienes un plan de carrera o formación para sus empleados? ¿A cuántas vacaciones anuales tendrás derecho?, sin olvidarnos de la retribución económica.

En Bitwork somos conscientes de la importancia que tienen algunos de estos aspectos, y muchos otros no mencionados, a la hora de incorporarte a un puesto de trabajo. Es por ello por lo que nos enfocamos a lo largo de todo el proceso de selección, en la escucha activa de nuestros candidatos y talentos tecnológicos.

Si estás pensando dar el salto e introducirte en un nuevo proyecto o compañía, ¡No dudes en contactar con nosotros! Estaremos mano a mano ayudándote a encontrar la empresa y proyecto que mejor se adapte a ti.

Puedes encontrarnos a través de nuestro portal de ofertas de empleo o escribiéndonos a talent@bitwork.es

Deja un comentario