Los perfiles tecnológicos más demandados en 2021

El sector tecnológico es uno de los pocos que no se ha visto apenas afectado por la pandemia. Este 2021, aunque con algo más de esperanza, tampoco será sencillo, pero tenemos la certeza de que la transformación digital de las empresas va a seguir su camino y que el mundo IT va a continuar con su crecimiento.

Con una gran necesidad de digitalización por parte de grandes y pequeñas empresas, en Bitwork hemos preparado un listado de los perfiles que más se demandarán en este nuevo año:

  • Fullstack Web Developer. Perfiles con conocimientos de desarrollo de software, tanto la parte de FrontEnd como la de Backend, con la posibilidad de crear una página web completa desde cero y conocimientos en lenguajes de programación como Javascript, C#, HTML… Cada vez son más las empresas que requieren de este perfil multidisciplinar para disponer de sus webs bien supervisadas. En Bitwork, contamos con el equipo de CodeHouse Academy que forman a profesionales en esta rama para suplir las necesidades del mercado.

 

  • Arquitecto cloud. Una de las partes fundamentales de la digitalización es contar con los datos en la nube. Por ello, personas que sepan desplegar, gestionar y dar soporte a las aplicaciones de su empresa en la nube van a ser fundamentales tanto en este año como en los siguientes.

 

  • Ciberseguridad. Precisamente por lo importante que es la digitalización y el tener los datos almacenados en la nube, contar con un buen equipo que se encargue de que esos datos se encuentren a salvo es fundamental. El año pasado el 34% de las empresas sufrió ciberataques por la mala gestión de sus recursos, y, si no se remedia, este año las cifras continuarán altas. Como ya comentamos en nuestro anterior artículo, en los próximos cinco años se espera que aumenten las vacantes en ciberseguridad en 30.000.

 

  • Desarrollador de apps móviles. En un mundo cada vez más mobile-first, las aplicaciones móviles y para tablets no dejan de coger protagonismo. Trabajadores especializados en plataformas iOS, Android y Windows y con conocimientos en lenguajes como Swift, Java o Kotlin también verán que su mercado continuará en aumento.

 

  • DevOps. Las metodologías ágiles permiten realizar un despliegue del código mucho más rápido y facilitan la entrega de proyectos de manera puntual y eficaz. De esta manera, los fallos que se vayan encontrando a lo largo del desarrollo cuentan con una solución instantánea y el proyecto puede seguir su curso sin que los tiempos se vean afectados. Poder asegurar unas fechas y un código eficaz es fundamental, y por ello los ingenieros DevOps han ido ganando importancia en los últimos años, hasta convertirse en un papel clave en los equipos.

Los perfiles tecnológicos son los que menos afectados se han visto por la crisis y los que siempre podrán asegurarse un puesto de trabajo. Para las empresas, sabemos que contar con el mejor talento es la clave del éxito, y en Bitwork estamos en búsqueda constante de los perfiles más top para poder ofrecértelos conforme tus necesidades. ¿Qué necesitas? Nosotros podemos ayudarte 😊

Deja un comentario